Del 20 al 26 de septiembre, Guerrero recibirá XLIV Expo Nacional de Ganado Suizo

Después de 15 años, Guerrero será sede de la XLIV Exposición Nacional de Ganado Suizo de Registro, lo que permitirá promover la ganadería del estado, informó el subsecretario de Ganadería y Pesca de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Francisco Espinoza Hilario.

 

Asimismo, destacó que con el evento que se realizará en el puerto de Acapulco del 20 al 26 de septiembre, se busca que los ganaderos guerrerenses sean beneficiados con el material genético que se expondrá, “comprándolo, intercambiando o relacionándose con los principales criadores que hay a nivel nacional”.

El funcionario de la SEDER dio a conocer que de un inventario de un millón 200 mil cabezas de ganado bovino que se tiene en el estado, el 70 por ciento está influenciado por la raza Suizo Americano y Suizo Europeo, que ha mostrado muchas bondades en el sentido productivo.

El principal producto de la ganadería bovina en Guerrero, es el becerro al destete, producto que por varias décadas ha sido sustento para el desarrollo del sector rural, ya que anualmente significa ingresos al estado por casi 600 millones de pesos como resultado de la venta y movilización hacia 15 estados del país de 140 mil becerros cada año.

En la exposición los ganaderos del país participarán con más de 500 cabezas de ganado de las razas Suizo Europeo y Suizo Americano, entre los que destacan el llamado ganado de pista.

México es el único país que cuenta con el mejor y más grande hato original de ganado Suizo Europeo, que es dócil, de cuerpo largo y musculoso, con gran habilidad para pastorear en zonas de difícil accesos, muy popular como raza pura o en cruzas con razas cebuínas.

Además de que tiene un gran desempeño productivo y reproductivo, lo que hace que sea el ganado ideal para los sistemas de doble propósito.

En tanto, el ganado Suizo Americano, sobresale por tener menor incidencia de trastornos metabólicos, es excelente para pastorear, viven y producen leche por más tiempo, tienen ubres más limpias y de mejor textura, resisten temperaturas extremas, mayor producción de proteína, gran facilidad de parto y mejor comportamiento reproductivo.

Durante la XLIV Exposición Nacional de Ganado Suizo de Registro habrá conferencias, pesaje de ganado, y calificación de ganado Suizo Europeo y Suizo Americano, entre otros.

Poker bonus at bet365.com